Políticas de la bolsa de empleo

 Políticas
"la bolsa de Empleo de la UPS Cuenca"

Disposiciones generales.

Para los empleados.

  1. Todas las solicitudes registradas tienen igual oportunidad de ser ofertadas, y estarán disponibles a la libre elección del empleador.
  2. La universidad a través de la bolsa de empleo ofrecerá al empleador, las carreras y perfiles que ofrece con la finalidad de ampliar el conocimiento de la oferta profesional y facilitar la elección del candidato idóneo.
  3. La bolsa de empleo solo se compromete a servir de puente de comunicación entre el empleador, estudiantes y profesionales que buscan empleo.
  4. La bolsa de trabajo universitaria no es aval del estudiante ni del profesional, únicamente es un medio de enlace entre el empleador y el universitario, por tanto no crea vínculo laboral.
  5. Cuando haya un puesto vacante, la bolsa de trabajo universitaria comunicará a los candidatos por medio de correo electrónico o publicando en este blog en la página Ofertas Enviadas, acordado. Éste tiene hasta dos días para confirmar su interés en la propuesta.
  6. La información sobre el puesto vacante se dará directamente a la persona registrada, con el objeto de conocer si es de su interés o bien darle oportunidad a otro candidato.
  7. Es obligación del estudiante/profesional enviar su hoja de vida además de llenar el formulario ingreso de  datos del aspirante
  8. Se podrá dar por terminado el servicio cuando el solicitante no responda a los avisos que se le  proporcione, cuando no se presente a las entrevistas concertadas o abandone el empleo sin informar a la bolsa de trabajo universitaria
  9. La Universidad queda exenta de responsabilidad de la inadecuada utilización de la información, infracciones o delitos en el caso que fueren cometidos por la persona a la que se le designa a ocupar una vacante.
  10. Los coordinadores de vinculación y empleo de las carreras tendrán el acceso a la base de datos y ofertas presentadas, en caso de necesidad de disponer de las ofertas como de los Aspirantes
  11. En caso de detectar inconsistencias en la información proporcionada por los aspirantes su hoja y datos de inscripción serán eliminados de la base de datos.
  12. En caso de haber sido contratado el aspirante se compromete a comunicar a las bolsa mediante el link "estoy trabajando"     

Para los empleadores.

  1. El empleador solicitante deberá enviar su propuesta a través del blog de la BOLSA de EMPLEO en el espacio "Ingreso de ofertas laborales EMPLEADOR"
  2. El empleador es quien seleccionará a los candidatos propuestos por la BOLSA de EMPLEO de la UPS
  3. Comprometemos al empleador colaborar con la BOLSA de EMPLEO de la UPS, informando cuando el puesto de vacante sea ocupado y quien los ocupa.
  4. Cuando proporcionen información falsa o modifique significativamente los datos aportados a la BOLSA de EMPLEO de la UPS, serán dados de baja inmediatamente de manera permanente.
  5. En caso de que el empleador acumule quejas por maltrato o menosprecio en perjuicio de los interesados, se les dará de baja definitiva en la bolsa de trabajo universitaria.
  6. El empleador queda en la potestad de hacer valer su derecho de actuar en forma legal en caso de que el solicitante que haya ocupado la vacante incurra en cualquier falta o perjuicio en contra de la empresa.
  7. La bolsa de Empleo se reserva el derecho de eliminar las ofertas laborales en caso de  detectar información fraudulenta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario